Y quién te dijo que eras bueno?

Por L.C. Daniel Fajardo

Es muy recurrente ver en el aula a estudiantes con la actitud de “estrellas” de la comunicación cuya actitud pareciera una garantía de éxito profesional al momento de egresar por el hecho de creer que el tener ideas diferentes son suficientes para destacar en este medio, mismo caso para muchos profesionales que de igual manera no entienden porque nunca han alcanzado sus aspiraciones laborales cuando sienten que sus ideas deberían tener mucho más impacto y por ende ser mejor remuneradas.

La clave es la imagen pública, Cómo saber si eres bueno cuando no hay nadie que reconozca tu trabajo? es una relación muy simple y práctica, por ello las grandes agencias, los cineastas, publicistas, guionistas, cuentistas, actores y todos aquellos profesionales de la comunicación (y dicho sea de paso reconocidos) buscan en todo momento hacer su trabajo público, tener presencia en el medio a través de festivales, foros, seminarios y concursos.
Es vital que los estudiantes desde la academia vivan estas experiencias no sólo en el aula, sino por iniciativa, buscar espacios donde además de mostrar su trabajo puedan relacionarse con gente del medio.
Puedo entender la postura artística de creer que nuestras ideas son únicas y diferentes, ser la “estrella” de la clase por ir un poco más allá que el grupo pero, quién dice que eres bueno cuando tu trabajo está en el anonimato de un aula?, lo mismo que el profesional cuando, prisionero quizás en alguna empresa y con sueños de proyección mucho más altos, relega para sus hobbies aquella inquietud creativa.

Tanto el estudiante de comunicación como el profesional requieren de espacios públicos para mostrar su trabajo, es fundamental entender el campo social del ejercicio de nuestra carrera, es una necesidad!, una estrategia!, nada es privado en la comunicación, o al menos para quienes ven a los demás como una herramienta para conseguir el éxito y el reconocimiento.

Nota: Mimfo Comunicación es un vínculo entre empresas y estudiantes, nuestra agenda apoya a estudiantes que les interese asistir a eventos públicos de nuestras marcas en www.mimfo.com

Publicado con WordPress para BlackBerry.