Misión ser feliz

Por Daniel Fajardo

He estado pensando mucho en que las personas dedicamos gran parte de nuestra vida en ir en dirección contraria a nuestra naturaleza.

Una vez leí un pensamiento que decía que los perros vivían pocos años porque ellos no tenían que venir a descubrir la felicidad, simplemente desde que nacían se ocupaban de ser felices y punto y que por ello no necesitaban vivir más tiempo.

El ser humano puede pasar 80-100 años en este mundo y nunca ser feliz, siempre preguntándose, ¿qué es la felicidad?, ¿cómo puedo conseguirla? Y quizás morir sin haberlo logrado.

Muchas personas piensan que la felicidad está en las cosas materiales, en nuestra capacidad de darlas pero, ¿cuántas personas lo consiguen?,a veces esas cosas materiales por las que luchamos se convierten en nuestros amos y en vez de trabajar para poseer algo material, las cosas materiales nos poseen y nos hacen trabajar.

¿Te ha pasado estar en la noche triste, pensando que trabajaste todo el día, te la pasaste en la uni, estuviste de un lado a otro y sientes como que algo le falta a tu vida? Pareciera que el tiempo no es suficiente y día tras día concluimos nuestra jornada pensando en ¿qué debemos tener para sentirnos en plenitud?

Siento que a veces gastamos muchas horas al día ocupados en cosas que realmente no nos conducen a la verdadera felicidad, ¿cuánto tiempo dedicas de forma conciente para ser feliz? El hecho no está en que debemos buscarla, el destino ha puesto en nuestras manos lo que nos puede hacer felices, una familia, amigos, una casa, recuerdos, anécdotas, mascotas, etc. Si miras a tu alrededor toda la vida has tenido eso junto a ti, y quizás dedicaste más del 70% del día pensando en otras cosas y ocupándote en otras situaciones.

Hoy piensas en las personas que te vieron mal, las personas que hacen chismes a tus espaldas, en el tráfico, etc.

Albert Einstein dijo que si quieres cambiar algo, empieza por hacer las cosas diferentes a como las estas haciendo.

Hoy ser feliz es una decisión, deberá ser tu principal propósito para este año 2010, el trabajo no será sencillo, llevamos muchos años apegados a cosas materiales y poco trascendentes.

Hoy mírate al espejo date gracias por un gran día, reflexiona unos minutos sobre todo lo que viviste, guarda las cosas lindas en tu corazón, y las malas olvídalas  en ese instante.

Que tus recuerdos siempre sean de las cosas que despierten en ti una sonrisa, que te motiven a dar amor a los demás y disfrutar cada minuto de todo lo que te rodea.

Dios te llenó de muchas bendiciones, y la mejor manera de agradecerlo es disfrutarlas porque ¿quién manda a alguien a un lugar para que sea infeliz?

La respuesta es sencilla, nuestra única misión son dos palabras muy sencillas: Ser Feliz