Siempre listo para la primera oportunidad

Óscar Lozano (Junior Team) en entrevista con Violeta Isfel

Óscar Lozano (Junior Team) en entrevista con Violeta Isfel

Cuatrimestres de esfuerzo académico y preparación práctica van dirigidos a un mismo evento, la primer oportunidad en la que te demostrarás y demostrarás a los demás tu valor como profesional, la pregunta es saber ¿cuándo llegará ese momento?

¿Será en una entrevista formal de trabajo?, ¿será durante tus prácticas profesionales?, como tal no hay una respuesta, la sorpresa sería que en una exposición de clase tu propuesta impresione tanto a un docente que él pueda recomendarte con alguien más del medio y que en el aula esa hayas encontrado ese escalón, lo cierto es que para poder debutar profesionalmente todos tuvimos alguna vez que haber destacado (aprovechando) nuestra primer gran oportunidad.

El primer paso está en la mente

Lo importante es estar siempre listo y no temer, para muchos, las oportunidades se presentan pero creen que no es el momento, argumentan que les falta experiencia, que mejor más adelante. Algunos pensamientos que me motivaron cuando el nerviosismo me invadía previo a una entrevista o trabajo práctico era

O eres de los que arriesgas todo por ganar, o serás de los que se sientan a mirar el paso de los triunfadores.

Fracasar es de humanos

Nuestra vida profesional estará llena de aciertos pero también de muchos fracasos, es absurdo limitarse a la oportunidad de vivir una experiencia laboral por creer que me equivocaré, si una entrevista profesional sale mal o mi rendimiento es menor de lo que esperaba al iniciar mi etapa de entrenamiento, lo único que nos queda es tomarlo con humildad y honestidad y reconocer simplemente que hay que seguirnos preparando.

Filosofía para el éxito

¡O todo o nada! que nunca te falte ambición al momento de estar frente a una oportunidad, para que los demás te vean como profesional, debes verte como tal, arriesga, no preguntes mucho solo trata de innovar, de presentar algo mejor, que se note que tu trabajo es diferente y que por ello puede destacar, a final de cuentas llevas tiempo preparándote para actuar de esta manera, recuerda que todos los que están en el medio llegaron ahí gracias a que muchos dijeron que no y tu dirás sí ¿por qué no?

Mantente enfocado y prepárate que no será la única vez

Con el tiempo pasa lo contrario, el profesional siempre estará en la búsqueda constante de nuevas oportunidades, la frecuencia de éstas legitimarán su vigencia en el medio. Un nuevo reto o proyecto siempre será una nueva oportunidad para demostrar y demostrarnos que aun estamos vigentes. Sentirás el mismo nerviosismo y la misma posibilidad de fracasar o de triunfar pero para llegar a un nuevo reto siempre habrá existido una gran primera vez, enfoca tus pensamientos, prácticas y estudios en lo que quieres lograr como proyecto de vida profesional y prepárate porque las oportunidades llegan en el momento que menos esperas.

Daniel Fajardo