Cree en ti, mírate y vive como triunfador

La realidad es lo que marca tu día no tus sueños
Por L.C. Daniel Fajardo

Esta reflexión inició tras una tarea que dejé en mi clase de Taller de Periodismo cuando la actividad encargada requería un trabajo periodístico profesional.
Una de las alumnas argumenta -¿Pero cómo podemos hacerle para que nos tomen en serio y no nos vean como estudiantes?- la respuesta era sencilla pero a la vez interesante porque puede ser una pregunta que se presente no sólo al momento de estar estudiando sino también al egresar y quizás durante mucho tiempo ¿cómo puedo hacer para que me tomen en serio?
Lo mismo le ocurre al recién egresado cuando solicita sus primeras entrevistas o quizás al profesional ya consagrado que en busca de un mejor puesto nunca es tomado en serio en sus propuestas.
Mi respuesta fue contundente, “muéstrate como una profesional y sobre todo creerte que eres quien dices ser”
La percepción que queremos tengan los demás de nosotros parte de la percepción que nosotros mismos tenemos de nosotros que, consciente o inconscientemente, siempre transmitimos a los demás.
Publiqué curiosamente en twitter por la mañana, “los sueños no se persiguen, se viven” muchos vemos los sueños como algo lejano, como una realidad utópica y esa es la diferencia entre triunfadores y soñadores.
Los triunfadores hacen sus sueños su cotidianidad, los viven y los disfrutan, los soñadores los mantienen siempre inalcanzables, realidad utópica distante condicionada a factores que quizás nunca lleguen, un golpe de suerte, un estado anímico o un proceso de madurez siempre a futuro.
Si quieres ser un profesional triunfador y respetable, no necesitas un título para alcanzarlo, desde los primeros cuatrimestre puedes, (como podrás ver en la biografía de la mayoría de gente que trabaja en medios trabajando desde los primeros semestres) lo mismo para el profesional que puede convertir un triunfo en su forma de vivir, acostumbrarse a serlo a diario y no sólo en “ocasiones especiales”.

Contáctame en Mimfo Comunicación blog@mimfo.com