Tenemos que expresarnos

por Daniel Fajardo

 nf643

Sin duda la noticia bomba después de la derrota de la selección mexicana hace un par de semanas y que inundó los medios de comunicación y -sí aunque parecía imposible- borró tan mala actuación de la selección, fue la declaración de Jorge Vergara recriminando a los seleccionados su poca efectividad en la cancha y haciendo una atinada analogía del desempeño de los jugadores con los empleados de una empresa donde, a huev… Se deben dar resultados o nos vamos a la…Goma por poco eficientes.

Tal declaración como siempre despertó un torbellino de comentarios.

Iniciemos con la versión de los caídos que impulsados por una prensa oportunista y rapiña (a poco no los vemos comiéndose en montón la noticia hasta que de plano no haya más) van como que no queriendo la cosa a decirles a los seleccionados lo acontecido y, en primera, vemos al conejo en una actitud que ni le va y ni le viene, defenderse diciendo solamente “por ahí me contaron pero pues Jorge es asi…”

¿Replica?, ¿No hay? Ashh next, Guardado con cara de yo no fui siendo más sincero dice “pues no sabemos porque desde con Hugo no jugamos bien” No cabe duda que el fut es una elite, millones de mexicanos sabemos porque menos los 11 que están en la cancha, y después el peor de todos

Nestor de la Torre, mediocridad tapada con mediocridad, el único argumento para tapar un pobre desempeño de jugadores, perder el mote de gigante de CONCACAF y dejar casi fuera a México del mundial se debe olvidar porque hoy (bueno el día que se realizó la conferencia) se hizo un llamado a la unidad.

Como dice el sr. Vergara, señores para eso se les paga, ¡o que! ¿sus salarios no son suficientes y tenemos que compartirlo con otras actividades para subsistir?  veamos la versión de los triunfadores de todos aquellos deportistas que sin lana se rompen la…vida entrenando, haciendo tandas y demás para ir a competencias, eventos clasificatorios y olimpiadas para poner el nombre del país en alto y aunque ganan medallas que, ahh ¡cómo pesan! porque cuanto oportunista se cuelga de ellas y si no pregúntenle a todos los disque funcionarios que prometieron el día de la premiación apoyos y demás “pa la disque foto” y ser parte de la noticia, y nuestros deportistas, ejemplos a seguir como son calladitos y sin decir escándalo…

Shhh señores a trabajar, selección a ponerse la camiseta, ya basta de excusas y señor Vergara que bueno que alce la voz y mexicanos no olvidemos el unisono mexicanos al grito de guerra, y a darle a la denuncia ya basta de sólo mirar, si no nos gusta señalemos que si las cosas se van arreglar tenemos que expresarnos.